Valcaria (Dinópolis Ariño)




En 2015, Dinópolis suma una nueva sede a su Territorio Dinópolis. Los diferentes yacimientos arqueológicos de ariño sientan las bases de este centro (junto al centro de interpretación de arte rupestre), cuya exposición cuenta con diez áreas que introducen la información científica de un modo ameno. El visitante tiene la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años con reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas por espectacules imágenes y recreaciones a través de maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustran los singulares fósiles extraídos de la mina de carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios. El centro también cuenta con un audiovisual que muestra el desarrollo de los trabajos paleontológicos llevados a cabo en el yacimiento de la mina "Santa María" de Ariño gracias a la colaboración del Grupo SAMCA, y que ha sido realizado por el documentalista JavierT rueba.

En los que dinosaurios se refiere, el centro de Ariño hace especial hincapié en dos especies con salas especialmente dedicadas a ellos: El Proa valdearinoensis, dinosaurio iguanodontio hallado en Ariño; y el Europelta carbonensis, el dinosaurio acorazado más completo de Europa.




Como llegar






INFORMACIÓN:
Teléfono: 978 617 715
Página Web: www.dinopolis.com
Horario: De Marzo a Octubre, de 10:30-14:30 y de 16:00 a 19:00 entre semana, y hasta las 20:00 los findes. Las taquillas se cierran una hora antes del cierre del centro.